Estatal

Mejora gobierno estatal infraestructura educativa en La Laguna

En Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, entregó este 24 de octubre una techumbre en el Jardín de Niños «Rosa María Armijo», de la colonia Lázaro Cárdenas, que beneficiará a 182 alumnas y alumnos, y cuya inversión fue de un millón 251 mil 482 pesos.

El mandatario estatal señaló que una de las principales necesidades de los planteles es la construcción de una techumbre, toda vez que bajo su sombra se concentran diversas actividades.


“Este plantel tiene 40 años de existencia, los mismos sin techumbre», mencionó.

“La infraestructura vino a imponer retos, y que todos han sido testigos de cómo se ha ido deteriorando con el tiempo, pero hemos hecho un gran esfuerzo, pues cada semana inauguramos un aula, baños o una techumbre en los planteles de todo Coahuila”, expresó.


El gobernador comentó sentirse satisfecho de ver a los niños contentos, quienes también han sido beneficiados por la Administración estatal con uniformes y útiles, pues entre todos se trabaja para que a ellos les vaya bien.


Por su parte, Román Cepeda González, alcalde de Torreón, señaló que hoy la única forma de poder corresponder es con un trabajo coordinado, así se da muestra de que se sigue trabajando por esta ciudad y por la entidad.

Verónica Segovia Martínez, directora del plantel, mencionó sentirse dichosa y feliz por ver culminada esta techumbre, que servirá para las clases de educación física, artísticas y otras.


Reconoció que los niños disfrutan de este espacio sin tener que sufrir por el calor al realizar actividades al aire libre.