CoronavirusInternacional

Mil muertos por COVID-19 en un día, Italia

El peor dato de la crisis

El aumento de las personas fallecidas eleva el número provisional a 58 mil 38 víctimas mortales en Italia, desde el inicio de la pandemia.

Italia ha confirmado 993 muertos  causa del coronavirus, en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la pandemia en febrero, según el boletín publicado hoy por el Ministerio de Sanidad.

 Este número supera el promedio mayor registrado, que era de 969 personas muertas en un solo día.

Una tercera parte de las personas fallecidas el día de hoy, es decir 347 personas eran residentes de la Región Norteña de Lombardía.

Además se han confirmado 23 mil 225 nuevos casos, el mayor aumento de los últimos cuatro días, eso sin considerar las 226 mil pruebas realizadas entre el día de ayer y hoy; las cuales están por confirmar su resultado.

En total, en el país se han contagiado 1 millón 664 mil 829 personas de Coronavirus.

 Estos datos, que confirman el aplanamiento de la curva de contagios, la cual rondaba los 40 mil casos diarios en noviembre, también dan fe de una menor presión a los hospitales italianos.

De las 759 mil personas actualmente enfermas en Italia, la gran mayoría permanece aislada en sus casas con pocos síntomas, mientras que 35 mil 369 personas han requerido ser hospitalizadas.

La Región más afectada sigue siendo Lombardía Norte, epicentro desde el comienzo de la crisis; y que tan solo en el último día han confirmado 3 mil 751 nuevos casos.

Giuseppe Conte, Primer ministro italiano, anunciará esta noche en rueda de prensa las nuevas limitaciones para evitar la propagación del virus, durante las próximas semanas; especialmente durante la temporada navideña.

Hasta el momento queda prohibido abandonar los municipios de residencia, por la temporada navideña y año nuevo, evitar cualquier tipo de reunión ante el peligro inminente de una tercera ola de contagios de esta terrible pandemia.

 El decreto, que sustituye al anterior, prohíbe cambiar de región desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, salvo que sea por emergencia de salud o laboral.

A partir del 7 de enero del 2021, los estudiantes de nivel secundaria, podrán regresar a clases presenciales; pero con un aforo del 50%  de su capacidad habitual.

Deja una respuesta