Internacional

Miliciano de Hamás mata a israelí y deja cinco heridos en Jerusalén

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció un refuerzo policial en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Jerusalén, Israel. – (Agencias) Este domingo, en la ciudad vieja de Jerusalén, un miliciano de Hamás llevó a cabo un ataque con ametralladora, matando a un israelí e hiriendo a 5 más antes de ser abatido por los policías.

Se trata del segundo incidente de este tipo en menos de una semana dentro del este ocupado de la ciudad amurallada de Jerusalén, uno de los puntos más calientes del conflicto entre palestinos e israelíes.

Ataque mortal en la Ciudad Vieja de Jerusalén | Un palestino mata a un  israelí y deja cinco heridos | Euronews

«La respuesta de los policías del distrito de Jerusalén fue rápida. En 30 segundos reaccionaron desde numerosas direcciones y mataron al terrorista. Lamentablemente tenemos una víctima mortal, un herido grave y dos policías heridos leves», explicó Kobi Shabtai, comisionado de la Policía de Israel.

Benet anuncia un refuerzo policial en la Ciudad Vieja

Tras el ataque, el primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció un refuerzo policial en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Naftali Bennett, el millonario derechista que sustituye a Netanyahu como  nuevo primer ministro de Israel - BBC News Mundo
Neftali Benet

«He ordenado a las fuerzas de seguridad que se preparen en consecuencia y estén en alerta, también sobre la preocupación por los ataques de imitación», declaró Benet.

El atacante fue identificado como Fadi Abu Shekheidem, un palestino de 42 años del campo de refugiados de Shuafat, considerado miembro del movimiento islamista Hamás.

Hamás y Yihad Islámica celebran el ataque

Aunque según medios habría actuado por su cuenta, los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica celebraron la agresión.

'La euforia de la victoria': Palestinos celebran alto al fuego en la Franja  de Gaza – El Financiero

El mensaje de la heroica operación lleva una advertencia al enemigo criminal y su Gobierno para detener los ataques a nuestra tierra y nuestros lugares sagrados”, declaró Hamás en un comunicado.

En él, se refirió a «un estado de arrogancia contra la Mezquita de Al-Aqsa, Silwan, Sheikh Jarrah», estos últimos barrios de Jerusalén Este, con órdenes de expulsión entre los residentes, que desencadenó la escalada bélica de mayo.

El pasado miércoles, un palestino de 16 años, también de Jerusalén Este ocupado, hirió con un cuchillo a dos policías israelíes tras lo que fue abatido, en una de las arterias de la ciudad amurallada.