Opinión

Minimizar

Minimizar un problema será siempre una prueba contundente de la incompetencia para resolverlo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Federación, Hugo López-Gatell, se refirió al asunto de la enfermera que simuló vacunar contra Covid-19 a unadulto mayor en el módulo del IPN-Zacatenco. 

Aclaró que no se trata de una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino más bien de una enfermera que fue capacitada para agilizar el Plan Nacional de Vacunación. 

Este dato es irrelevante y no aporta absolutamente nada: se trata de una falta de vida o muerte, donde no se sabe cuántas veces más se ha realizado y que incluso el sistema es tan fallido que una persona externa al servicio de salud pudo realizar con facilidad. 

Como todo lo que en nuestro País ya se encuentra en investigación, obviamente no se va a resolver.

Pero que no quede duda de que ya hay papeleo para por lo menos intentar solucionar esta falta tan grave por parte del gobierno federal.

SIN INTERÉS

En medio de la pandemia y de una inminente amenaza por un rebrote más de coronavirus, arrancaron las campañas electorales.  

Ya los registros de los candidatos habían dado señales de lo peligroso que sería este proceso electoral, pues NINGÚN color de ningún partido ha mostrado interés por evitar la multiplicación de contagios. 

Y es que la ciudadanía también se pone en bandeja de plata: plazas llenas, aglomeraciones sin filtros, y ya del uso correcto de cubre bocas y gel antibacterial ni hablamos. 

Y eso que apenas estamos en el cuarto día de campaña; imagínense cómo se irán desarrollando las cosas conforme pasen los días, suba la algarabía y se relajen aún más los protocolos de Salud.

No perdamos de vista que el año pasado Coahuila tuvo proceso electoral, y apenas terminaban las campañas nos enteramos de uno y otro, candidatos azules, rojos, amarillos y del color que le guste, dando positivo a Covid-19 junto con su equipo de trabajo. 

PAN Y CIRCO

Y ya que estamos entrados en campañas, les comparto quiénes son los candidatos más famosos de este proceso. 

Desde hace unos años los partidos políticos tienen cuadros o tan gastados o tan raquíticos, que han tenido que echar mano de «famosos» y lanzarlos sin absolutamente ningún conocimiento de cómo llevar las riendas de ciudades y entidades. 

José Joel, el hijo del fallecido cantante José José, es candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputado local en la Ciudad de México.

Alfredo Adame, actor, es candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas, quien por cierto ya tiene el primer escándalo al filtrarse una grabación donde dice que va a «chingarse» 25 millones de pesos que se les otorgarán para la campaña electoral. 

¿Cómo estará la situación que hasta el papa del piloto Sergio “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay, busca ser diputado?

Y si de luchadores hablamos ellos también alcanzaron algo, pues Blue Demon Jr. contenderá por  la  alcaldía de Gustavo A. Madero, y Tinieblas Jr. por la Venustiano Carranza, en Ciudad de México.

Esta es la respuesta  de los partidos a la falta de interés de los votantes, que si en los políticos no creen, en los actores y miembros de la farándula  menos, pero en fin, pan y circo para nuestro pueblo.