Nacional

MINORÍA SALE A VOTAR.

El día de ayer domingo, se llevó acabo el proceso de Revocación de Mandato y si bien el resultado es el que se esperaba por parte del mandatario y del partido en el poder, se queda en el aire un olor de fracaso:

  • La Revocación de Mandato que tuvo un costo de un poco más de 1500 millones de pesos. Demasiado dinero para satisfacer un ego.
  • El proceso lleno de irregularidades y fragantes violaciones a la Ley General de Delitos Electorales. Que evidencia la corrupción que se maneja dentro del partido Morena.
  • Una minoría notoria salió a votar, solo el 17.5 del padrón.
  • Dónde están los 30 millones de simpatizantes que lo llevaron al poder, ayer solo lo apoyaron unos 16 millones aproximadamente.

Si bien el porcentaje de la minoría es que siga AMLO como presidente en México, la pregunta que se debería responder: ¿Qué le contribuyó al país, a los mexicanos gastar tanto dinero para un proceso fallido?

La realidad estará muy lejos de los siguientes discursos que tratarán de engañar al decir que el 90% de la población los apoya. La verdad es que el fracaso es evidente y su aceptación muy por debajo desde que obtuvo la presidencia.