Internacional

Misil ruso cae en centro comercial, hay al menos 16 muertos

Kiev, Ucrania. – (Agencias) Al menos 16 personas han muerto después de que un misil ruso impactara en un centro comercial en una localidad del centro de Ucrania. Según la oficina del presidente del país, hay una veintena de heridos, nueve en estado grave. El centro comercial se encuentra en la ciudad de Kemenchuck, donde se encuentran brigadas de rescate y bomberos. Las autoridades locales calculan que desgraciadamente el número de muertos podría ser elevado.

El presidente del país, Volodímir Zelenski, ha señalado en Facebook que en el centro se encontraban más de mil civiles. Zelenski ha apuntado que el edificio no planteaba «peligro« para el Ejército ruso ni tenía «ningún valor estratégico». Ha agregado que es inútil esperar humanidad por parte de Rusia.

«El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar«, agregó Zelenski en Telegram. El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar «muy concurrido« y aseguró que «hay muertos y heridos«, sin especificar.

El jefe del servicio de emergencia estatal de Ucrania (SES) corroboró los informes de que el número de muertos por la explosión del misil de Kremenchuk había aumentado a 16 muertes. En una publicación en línea publicada alrededor de las 2 am hora local, Serhiy Kruk dijo: “Seguimos trabajando en el lugar del ataque con cohetes en el centro comercial de Kremenchuk. Las principales tareas que actualmente realizan los socorristas son realizar operaciones de rescate, desmantelar escombros y eliminar incendios. Hasta el momento, 16 personas han muerto y 59 han resultado heridas, 25 de las cuales han sido hospitalizadas.

La oficina del fiscal del distrito de Kemenchuk proporcionó más detalles de la escena del ataque mortal. Mykola Lukash dijo al reportero de The Guardian, Lorenzo Tondo: “No hemos encontrado cuerpos de niños. Muchos cuerpos son quemados. Tenemos que hacer pruebas de ADN. En este momento se encontraron 14 cuerpos aquí en el sitio y otro murió en el hospital. También encontramos seis fragmentos de cuerpos, brazos, piernas, etc…”.