Local

Monitorea PC Coahuila potencial de lluvias puntuales intensas

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que está alerta ante la llegada de un frente frío fuera de temporada que ingresará en el norte de México.

En combinación con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias puntuales intensas en Coahuila, con posible formación de torbellinos o tornados.

Se preveía para el desarrollo de la tarde del 21 de junio un área de tormentas fuertes en la región Norte de la entidad, que podrían generar lluvias fuertes, actividad eléctrica, posible caída de granizo, así como potencial de desarrollo de tornados o torbellinos.


Esto debido a la llegada de un nuevo sistema frontal que generará esta inestabilidad atmosférica.


En el transcurso de esta tarde y noche Coahuila se verá afectado por lluvias que van desde 1 mm hasta 2.50 cm de probabilidad de acumulación de precipitaciones.


Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.


Para las próximas horas se espera viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en la Región Norte del estado.

La dependencia invitó a la comunidad a mantenerse informada mediante vehículos oficiales de comunicación, y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.


Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.