EstatalSeguridad

Monta alcalde retén policiaco a paisanos

La Prensa

NADADORES, COAHUILA.- Al Año de Hidalgo, el Presidente Municipal de esta comunidad le puso el adicional de montar un productivo retén en contra de paisanos que “a la de a fuerza” pasan esta localidad en su camino a las visitas navideñas.

Abraham Segundo González Ruiz, Presidente Municipal, observa, desde su despacho, a una distancia no mayor a los 8 metros, como toda la fuerza policiaca de esta municipalidad se engullen a los paisanos que van con destino a otras entidades y que usan la Carretera Federal 30 en su paso a estar en familia.

En el descarado y desalmado retén, participan tres patrullas y al menos 8 elementos de la policía local.

Dan paso libre a los que traen placas de Coahuila y someten a intenso tormento a los paisanos hasta que suelten el dinero para que sigan su camino.

El retén ordenado por González Ruiz tiene por lo menos una semana que se instaló entre la Plaza Principal y la alcaldía de Abraham Segundo, funciona las 24 horas del día y toda la fuerza policiaca es empleada en esta temporada navideña.

El Año de Hidalgo, que es un gran insulto al que deje algo, tiene un adicional en Nadadores, el Presidente Municipal Abraham Segundo González Ruiz, autorizó a sus agentes un retén en contra de paisanos, no de orientación, sino de sometimiento hasta que aflojen, con todos los cuentos y presiones que esto lleva consigo, desde amenazas con consignarlos por contrabando, hasta lo que es hacerles la vida cansada para que se harten y cooperen, a fin de seguir su camino.

Habitantes de esta comunidad que conocen la operatividad señalan “no verás una patrulla en las calles, porque todas están en el retén”.

En las revisiones, los agentes no cumplen protocolos de Derechos Humanos y sin motivo de detención ni orden superior someten la unidad y a los paisanos a fuertes interrogatorios.

Ninguna autoridad superior se ha pronunciado en contra de esta ilegal acción en Nadadores.

El alcalde Abraham Segundo González Ruiz, terminará su gestión sin ningún beneficio a los nadadorenses, se irá sin pena ni gloria en una semana más.