Nacional

“Montaje, amarillismo y propaganda”, determina AMLO a hechos donde encapuchados detuvieron a Sheinbaum

En su conferencia de prensa de esta mañana del 23 de abril, desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés López Obrador, mencionó que es probable que se trate de un «montaje», refiriéndose a los hechos ocurridos el pasado domingo 21, donde la candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, fuera interceptada por un grupo de encapuchados en Motozintla, Chiapas, en su trayecto hacia Tapachula. 

El grupo de encapuchados pidió a la aspirante «no se olvide de la Sierra; acuérdese de la gente pobre, no estamos en contra del gobierno», así como su apoyo para terminar con los secuestros, extorsiones y violaciones ocasionados por el narcotráfico. 

Sheinbaum escuchó atentamente a las exigencias de los encapuchados, sin embargo, la candidata en todo momento contó con el apoyo de la seguridad de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.

Sin embargo, López Obrador -a pesar de confirmar que no se ha comunicó con Sheinbaum desde la intercepción ocurrida-, asegura que todo se trata de un montaje.

«Si alguien tiene una denuncia, ¿Para qué se va a encapuchar?», cuestionó.

«Es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento no va encapuchado, ni está grabando», dijo.

López Obrador restó seriedad a los hechos al tratarse de una situación en la que, en su criterio, el andar encapuchado y grabar se trata más de un montaje donde se pretende el amarillismo, argumentando que se encontraban cerca periodistas de Latinus y de la oposición.

Sin embargo, compartió que se llevará a cabo la investigación correspondiente.