La Reta

Motiva a Santos Laguna jugar con su afición en las gradas

Después de un año de no jugar con sus aficionados en las gradas, Santos Laguna lo volvió a hacer por lo que en esta ocasión sí se sintieron en casa, dijo su técnico Guillermo Almada.

El técnico uruguayo expresó que los jóvenes ya necesitaban esa motivación en las gradas sobre todo con el trabajo que hace en el campo de juego.

«Fue espectacular, como le dije al presidente del club, es otro deporte, sentir el apoyo de nuestra gente es completamente distinto, se vive de otra manera, se notó que había una motivación extra y un empuje. Hoy se notó abiertamente lo que es jugar con gente, ojalá que se mantenga», dijo.

Agregó que el público fue parte importante  para conseguir una victoria más en el campeonato que los puso en el quinto lugar con 18 puntos.

El estadio Corona abrió las puertas y registró 6 mil aficionados, la mitad de la gente que estaba permitida para ingresar.

A pesar de que derrotaron 3-1 al Necaxa, señaló que deben seguir perfeccionando su puntería ante el arco rival para no sufrir durante los encuentros.

«En lo futbolístico fue una semana muy buena porque superamos claramente a los equipos que enfrentamos, lamentablemente con Pumas vivimos una jugada que sabíamos que iba a suceder, pero por los méritos marcamos superioridad en la cancha», dijo.

«Tenemos que mejorar la puntería en la definición para que se vea reflejado en el marcador todo lo que generamos, al final me deja un buen sabor de boca por más que nos fuimos tristes del partido contra Pumas», señaló.

Para este juego Almada indicó que hizo cinco cambios con respecto a su partido anterior ante el cansancio que vio en algunos de sus elementos.

«Estamos satisfechos, tuvimos que hacer algunos cambios de jugadores porque estaban cansados, el equipo jugó un gran partido y nos dejó conformes, fuimos muy superiores en el balance de los 90 minutos, tenemos que seguir evolucionando y aprendiendo de estas situaciones», mencionó.