Nacional

Movimiento Ciudadano oficializa candidatura de José Luis Pech para Quintana Roo

Movimiento Ciudadano confirmó a José Luis Pech Várguez como su candidato a la gubernatura en Quintana Roo durante la reunión de la Coordinación Ciudadana Nacional erigida en Asamblea Electoral Nacional.

Movimiento Ciudadano se ha mantenido firme en su convicción de defender las causas ciudadanas y abrir espacios a los hombres y mujeres que asumen, con valor y honestidad, su responsabilidad de trabajar para hacer de México un mejor lugar para todos y todas

En la ultima semana las presiones de militantes, legisladores y simpatizantes generaron que Roberto Palazuelos retira su precandidatura y se invitará en menos de 72 horas al todavía senador de Morena para que se convirtiera en aspirante ciudadano.

Esto, luego que Roberto Palazuelos, anunciara que se bajaba de la contienda tras verse envuelto en polémicas declaraciones y generar un descontento al interior de la fuerza política.

Pech fue senador en la LXIV y LXV Legislatura; durante el primer año legislativo de la LXIV ocupó la secretaría de la Mesa Directiva y fue secretario e integrante de diversas comisiones. 

Ha ocupado cargos en la administración pública de su estado como la Secretaría de Turismo en el Gobierno de Quintana  Roo, fue secretario Técnico de Gabinete del Gobierno de Quintana Roo, de Gobierno; de Hacienda; de Educación y Cultura, así como rector de la Universidad de Quintana Roo.

https://www.facebook.com/watch/?v=640319800410266

Palazuelos, confirmó en entrevistas que se haría a un lado como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. En entrevista para El Weso, el también empresario expresó que él pierde, pero también el partido que encabeza Dante Delgado. 

«Anoche cené con el jefe Dante (Delgado), es un caballero, caray. Es una persona con la que se disfruta mucho estar porque es un hombre muy culto, es un hombre muy elegante, es un hombre muy atento y pues él me da sus raciocinios de la marca y así. Me dice: ‘mancha a su marca por mis declaraciones anteriores y demás’, entonces acordamos los dos pues ya, mejor me hago a un lado, sino me quieren pa’ qué me quedo, ¿no? Creo que yo pierdo, pero también ellos pierden mucho».