Nacional

Muere una niña a causa de bala perdida en Chiapas;

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, este fin de semana, hombres armados llamados “Los Motonetos” traficantes de droga y pornografía, recorrieron las calles de la ciudad disparando sus armas al aire.

En esta ocasión Marisol Hernández, una niña de siete  años falleció por una de esas balas perdidas y no era la primera vez que lo hacían.

En motocicletas “Los Motonetos” lanzaron disparos al aire a plena luz del día, así se vio este fin de semana a este grupo de jóvenes en las calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; son conocidos como “Los Motonetos”, grupos de choque y de la delincuencia organizada.

La noche del pasado sábado 25 de septiembre, “Los Motonetos” lanzaron disparos en el centro y diversas colonias de San Cristóbal de las Casas.

En San Antonio del Monte, al norte de la ciudad, una bala perdida traspasó el techo de lámina de la vivienda de la familia Hernández y penetró la cabeza de Marisol mientras dormía, al lado de sus tres hermanitos.

“Con esa bala perdida cayó en este techo y lamentablemente causó la muerte de la niña Marisol Hernández Hernández”, dijo un vecino de la familia de Marisol.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-58.jpeg

La familia relata que solicitaron auxilio para trasladarla al Hospital de las Culturas, donde horas más tarde murió.

Marisol fue enterrada este lunes en el panteón municipal. Familiares, vecinos y amigos de la familia exigieron justicia; interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado por el homicidio de la niña.

La Fiscalía estatal le atribuye a “Los Motonetos” varios asesinatos cometidos en San Cristóbal de las Casas de taxistas, policías municipales, estatales y el del Fiscal de Justicia indígena de la zona de Los Altos, Gregorio Pérez, asesinado con seis balazos, el pasado 11 de agosto.