Internacional

Mueren 2 mil reses debido a intensa ola de calor

Miles de cabezas de ganado que se encontraban en sus corrales en el suroeste de kansas han muerto por estrés térmico debido a las altas temperaturas, la elevada humedad y el poco viento que se ha visto en los últimos días, así lo han informado autoridades del sector.

Hasta el momento se han notificado al menos 2 mil muertes relacionadas con la ola de calor al Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, la agencia estatal que colabora en la eliminación de los cadáveres. Matt Lara, quien es el portavoz de la agencia, mencionó prever la cifra se vaya incrementando conforme existan más corrales que informen de las pérdidas ocasionadas por la ola del calor de este semana.

Las muertes de los ganados se han vuelto virales por medio de redes sociales, apuntando que es debido al cambio de clima en todo el mundo y su contaminación.

La semana pasada, las temperaturas han oscilado entre los 21 y 26 grados centígrados con 70 y 80 grados Fahrenheit, pero el sábado han superado los 38 grados centígrados, mencionó Scarlett Hagins, portavoz de la Asociación Ganadera de Kansas.