Internacional

Naufraga lancha llena de migrantes frente a Florida

Los incidentes de embarcaciones volcadas o interceptadas repletas de personas, muchas de las cuales buscan refugio en los Estados Unidos, no son infrecuentes en las aguas de Florida

Miami, Florida. – (Agencias) La Guardia Costera de Estados Unidos informó el martes que había buscado a 39 desaparecidos de una lancha que naufrago frente a las costas de Florida en ruta desde las Bahamas, que se cree era utilizada para transportar a migrantes indocumentados.

De acuerdo con un publicación en Twitter de la Guardia Costera, se recibió una llamada en la madrugada del martes, de una persona informando sobre el rescate de un náufrago que se encontraba aferrado a un bote a unos 72 kilómetros al este de Fort Pierce.

Naufragio frente a costa de Florida deja a 39 personas desaparecidas

El náufrago dijo que venía con otras 39 personas desde la isla de Bimini, en las Bahamas y que habían partido el sábado por la noche. Agregó, que el bote donde venían se enfrentó al mal tiempo y sucumbió al oleaje, y que nadie llevaba salvavidas.

La Guardia Costera calificó al caso como contrabando de personas. La dependencia tuteó el martes temprano sobre la búsqueda que había iniciado buscando a las 39 personas y publicó la fotografía de un hombre aferrado a la proa que sobresalía de la lancha hundida. También que estaban buscando por tierra y por mar en un área de poco más de 217 kilómetros, que se extiende desde Bimini hasta Fort Pierce.

La Guardia Costera patrulla las aguas alrededor de Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas, a través de las rutas que utilizan las redes de contrabandistas de indocumentados que se dirigen a Estados Unidos. La agencia detiene y repatria a los extranjeros que se encuentran navegando sin permiso en aguas estadounidenses.

Florida: buscan a 39 personas desaparecidas tras naufragio

El domingo, la Guardia Costera publicó en un tuit: “Las tripulaciones continúan patrullando las aguas alrededor de #Haití , #PuertoRico y #Bahamas para garantizar la seguridad de la vida en el mar. Navegar por los mares en embarcaciones sobrecargadas y que no están en condiciones de navegar es extremadamente peligroso y puede provocar la pérdida de vidas”.

Los incidentes de embarcaciones volcadas o interceptadas repletas de personas, muchas de las cuales buscan refugio en los Estados Unidos, no son infrecuentes en las aguas de Florida.