Estatal

No cesa la ayuda para Múzquiz; MARS

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que en conjunto con el gobierno municipal se siguen entregando enseres domésticos a las familias damnificadas por las lluvias que se presentaron en esa región en días pasados.

El mandatario, anunció que en próximos días se dará a conocer el costo de los daños en puentes y vados, para iniciar con su reparación.  

Riquelme Solís, destacó el apoyo recibido por parte de algunas empresas, municipios y sociedad en general para con las personas que sufrieron pérdidas materiales tanto en Múzquiz como en Palaú.

Señaló, que en los próximos días se terminará de entregar estos apoyos.

Detalló, que hubo más de 6 mil  reportes de daños tanto en Múzquiz como en Palaú; más de 5 mil en Múzquiz, y más de mil en Palaú, pero no todos fueron daños totales, algunos sólo fueron daños parciales, mencionó.

El Gobernador, recordó que durante los primeros días de la contingencia, se repartieron  paquetes alimentarios y kits de limpieza a las familias. 

Agregó, que también se tiene contemplado un programa de entrega de materiales de construcción, para apoyar y que puedan mejorar las condiciones de las viviendas dañadas. 

Mencionó que el trabajo se partió en tres aspectos:

  • Primero fue la limpieza
  • Segundo, proporcionar algunos de los enseres perdidos por la contingencia
  • Tercero, reparación de los caminos y puentes dañados

Comentó, que  la Secretaría de Educación del Estado, tiene muy bien cuantificados los daños de la infraestructura escolar, y que en esa parte se han aplicado alrededor de 10 millones de pesos.  

Por último, dijo que el apoyo por parte de su gobierno seguirá fluyendo no los dejaremos solos. El trabajo coordinado entre Estado y Municipio continúa para que las familias damnificadas de Múzquiz y Palaú se recuperen lo más pronto posible; finalizó.