Salud y Alimentación

No deseches la cáscara del limón

El limón es una fruta compuesta en más del 90% por agua, las propiedades halladas en la composición de su cáscara lo convierten en un adelgazante ideal para esos kilos de más.

Imagen de  Johen Velasco

 POR:  JOHEN VELASCO 14 DE NOVIEMBRE 2020 · 17:16 HS

La cáscara de limón suele ser lo último que vemos del limón después de usar y antes que siquiera haya secado, seguramente habrás tirado a la basura más de una vez la corteza restante de esta deliciosa fruta cítrica una vez exprimida ¡No la tires más!https://6329f835efef517491553b1efdb161f9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Siendo de los más poderosos alcalinos, la cáscara de limón es capaz de servir en función de la reducción grasa abdominal acumulada y su contenido alto en vitamina C, fibra dietética y flavonoides beneficiosos para la eliminación de toxinas y reducción de inflamación.

Su contenido alto en el componente limoneno hace milagroso su ingesta en bebidas durante dietas y su aplicación en aceites esenciales, comprobados por este estudio publicado por la revista ‘Plos One’ en el año 2016, y es por ello que hoy ilustramos una receta de té de cáscara de limón para adelgazar ¡Te servirá luego de diciembre!

¿Cómo preparar el té de cáscara de limón refrescante para adelgazar?

Toma 1 limón y córtalo por la mitad, exprime su jugo y reserva aparte en un envase ¡Solo necesitas la cáscara! En una olla amplia, añade una taza de agua grande y coloca al fogón por 3 minutos desde su punto de ebullición. Pasado el tiempo, retira del fuego y deja que aligere la temperatura para luego colar y servir caliente. Hay quienes prefieren agregar un poco del zumo del limón para otorgar más sabor.

Este té de cáscara de limón genera mayor eficacia para adelgazar antes de cada comida, además de brindarte la energía e hidratación suficiente para el resto del día y también reduce gradualmente tu hambre por el porcentaje de pectina en su composición química ¡Disfrútalo!