CoronavirusNacional

“Nos vamos recuperando, no hay gravedad con ómicron”: AMLO

A través de un vídeo publicado en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que comprobó en carne propia que la variante ómicron produce síntomas leves y que es equivalente a “una gripe”.

Señaló que ya no presenta síntomas de la enfermedad, y dijo que durante su contagio presentó una sintomatología leve, por lo que aseguró que con la nueva variante no hay gravedad.

Tras cuatro días de contagio y se encuentra “bien”, pues nunca presentó síntomas como calentura, ni dolores de cabeza ni falta de oxigenación, por lo que no tuvo necesidad de un tratamiento especial, únicamente utilizó remedios como el “Vaporub y miel con limón para la garganta”.

“Es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante ómicron no tiene la letalidad, la peligrosidad, que la variante anterior, la llamada Delta. Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe”.

Por lo que señaló que la pandemia va de salida.

“Esto significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia pero creo con esta nueva variante no hay mucho riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones, pero no están aumentando mucho, y lo más importante es que no vamos a tener mas fallecimientos”.

López Obrador, subrayó que decidió no tomar medicamentos especiales, tales como antivirales, pues apuntó que aunque ya se aprobaron, deben aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor.

“Aunque se rían nuestros adversarios, que cuestionan al Dr. Jorge Alcocer porque él dijo que el Vaporub, pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas de los pies…”.