Internacional

Nueva noche de violencia en Jerusalén

Este sábado fueron lanzados 36 cohetes desde la zona de Gaza

Jerusalén, Israel. – (Agencias) Nueva noche de disturbios en Jerusalén. Por segundo día consecutivo, manifestantes palestinos y policías israelíes protagonizaron violentos enfrentamientos que se saldaron de nuevo con varios heridos y detenidos.

La tensión va en aumento en esta ciudad desde hace algo más de una semana, tras la prohibición de las autoridades israelíes de aglomerarse en las inmediaciones de la puerta de Damasco, donde tradicionalmente los palestinos celebran durante el Ramadán el fin del ayuno diario.

Estas prohibiciones, unidas a las publicación en redes sociales de reyertas aisladas entre israelíes y palestinos acabaron desembocando el jueves pasado en una explosión de violencia en las calles de Jerusalén, con más de 100 heridos.

La noche del viernes acabó en el lanzamiento desde Gaza de 36 cohetes a zona israelí y en la consiguiente respuesta de Israel, que bombardeaba este sábado por la mañana varios enclaves de Hamás en la franja.

«Aviones de combate y helicópteros impactaron objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza, incluyendo infraestructura subterránea y lanzacohetes», señaló el Ejército israelí en un comunicado, en el que detalló que el ataque fue una represalia por el lanzamiento de proyectiles desde el enclave.

Si bien de momento ninguna facción palestina en Gaza se ha adjudicado el lanzamiento de los proyectiles, varios grupos armados ya han advertido de que Israel «pagará caro» la represión policial a los palestinos en estos días para ellos sagrados.