CoronavirusInternacional

O se vacunan o se llega a “un punto de inflexión”: experto en EUA

El Departamento de Asuntos de Veteranos, ordenó la vacunación obligatoria de su personal de primera línea

Washington, D.C. – (Agencias) Ante la nueva ola de la variante delta del coronavirus que ha vuelto a aumentar los contagios, la administración federal está moviéndose rápidamente para establecer la obligación de vacunarse a sus trabajadores.

De acuerdo con The Washington Post, uno de los grandes administradores del sistema de salud, el Departamento de Asuntos de Veteranos, ordenó la vacunación obligatoria de su personal de primera línea, convirtiéndose en los primeros de la administración en hacerlo,

Departamento de Veteranos hace obligatoria la vacunación para empleados -  AS USA
Personal del Departamento de Atención de Veteranos son vacunados

Por su parte, el estado de California y la ciudad de Nueva York ofrecieron a sus trabajadores una opción: o se vacunan o enfrentan pruebas semanales.

También, una serie de hospitales de costa a costa, incluyendo la prestigiosa Clínica Mayo, han dicho que establecerán la obligación de vacunarse a sus trabajadores tras una petición conjunta de los principales grupos de médicos del país.

Más de siete meses después de que los reguladores autorizaron las vacunas y a medida que los nuevos casos se propagan por el país, los lideres de la atención médica dijeron que la medida representa un primer esfuerzo concertado para ordenar la vacunación de decenas de millones de estadounidenses.

Te pueden obligar legalmente a recibir la vacunar de la COVID-19 en Europa?  | Euronews

Las ordenes de vacunación obligatoria representa, en el caso de la Administración de Veteranos, a 100,000 trabajadores; el de la ciudad de Nueva York, significa unos 45,000 empleados y contratistas de la ciudad y en estado de California representa más de 2.2 millones de empleados estatales y de salud.

Mark Ghaly, secretario de salud de California, dijo que “se puede llegar a un punto de inflexión”. Señaló que millones de personas se han negado a vacunarse a pesar de los llamamientos de los expertos y una serie de incentivos.

«Para tantos californianos y estadounidenses, este podría ser el momento de vacunarse».

California HHS Secretary Dr. Ghaly holds a coronavirus update | KMPH
Mark Ghaly

Señaló que, en California, cuando a mediados de junio se tuvieron 900 casos lo suficientemente graves que requirieron hospitalización, en comparación con los 3,000 casos de ahora impulsados por la variante delta hipertransmisibles.

«Mientras miramos hacia las escuelas que abren en cuestión de un par de semanas y miramos las proyecciones con delta, sentimos que ahora es el momento adecuado», dijo.