Local

Ofrece disculpas maestro de la UAAAN señalado por bullying

Marco Adán Juárez Verdayes, maestro de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, fue retirado de su cargo como representante investigador de la carrera de Biotecnologías.

Es señalado por bullying y humillación cometidos en contra de alumnos del plantel, lo que detonaría en el suicidio de uno de ellos, Óscar González.

A puerta cerrada, ante una comisión de la Sociedad de Alumnos de la UAAAN, el profesor se expresó arrepentido del trato que dio a varios alumnos al reprobarlos, y además sentenciarlos a no acreditar su carrera profesional.

Ofreció disculpas de manera especial a la familia del joven que atentó contra su vida.

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN, al cual pertenece el profesor Marco Adán Juárez, señaló que éste no puede ser despedido, ya que ello sería injustificado, al no existir una investigación que en realidad demuestre los hechos de los que se le acusan.

Por lo tanto, seguiría al frente de grupo, por lo que una comisión regulará una investigación en torno al caso.

Sin embargo, para protección de la sociedad estudiantil, exigen que el profesor sea retirado de las aulas, y ocupe un cargo administrativo dentro de la especialidad de Biotecnología, carrera que ofrece la UAAAN.

Con ello, los jóvenes que protestaron a la entrada de la Universidad quedarían satisfechos y esperan el resultado de la investigación interna y la de la Fiscalía General del Estado, en torno al suicidio, donde pudo ser partícipe al incitar a que se realizara.