San Diego, California. – (Agencias) Un jet privado con cuatro personas a bordo se estrelló el lunes por la noche cerca de San Diego, segundos después de que se escuchara al piloto gritar: “¡Oh, mierda! ¡Oh, mierda! » en el audio del control del tráfico aéreo, dejando los restos en llamas en una calle suburbana y dejando sin energía a cientos de hogares, según las autoridades y los informes.
El Learjet 35A, un avión comercial bimotor con capacidad para ocho personas, se desintegró en el impacto después de estrellarse en el área de El Cajón poco después de las 7 pm del lunes, informó el Times de San Diego . Es el segundo accidente aéreo en tres meses en East County
Había cuatro personas en el avión siniestrado, dijo a The Post en un correo electrónico la portavoz de la Administración Federal de Aviación, Elizabeth Isham Cory. No se han reportado supervivientes.
“La FAA y la NTSB investigarán. La NTSB estará a cargo de la investigación y proporcionará todas las actualizaciones. Ninguna agencia identifica a las personas involucradas en accidentes aéreos”, dijo en el comunicado.
El audio publicado por el medio de noticias capturó el último minuto del vuelo accidentado cuando el controlador de tráfico aéreo autoriza al piloto a aterrizar en la pista 17.
A continuación, el piloto informa a la torre que quiere cambiar a las reglas de vuelo visual y solicita permiso para aterrizar en la pista 27.
“Cancelación IFR (Reglas de vuelo por instrumentos) recibida. Puede sobrevolar el campo, hacer tráfico a la izquierda, pista 27 a la derecha, pista 27 a la derecha, despejado para aterrizar”, responde el controlador .
Pero algo sale terriblemente mal cuando el avión se preparaba para aterrizar en Gillespie Field en condiciones de lluvia.
“¡Oh, mierda! ¡Oh, mierda! » Se escucha al piloto gritar en el desgarrador audio.
El avión está registrado a nombre de Med Jet LLC de El Cajón, una compañía de ambulancias aéreas, según FlightAware.com.
Un aficionado a los aviones controlados por radio publicó imágenes de la cámara Nest que mostraban el avión explotando en un destello de luz cegador, informó el medio de comunicación. “Mi esposa y yo escuchamos un fuerte ruido atronador y supe que algo andaba mal”, escribió.
El jefe de bomberos, Don Butz, dijo a los periodistas que “queda muy poco del avión. No pudimos encontrar supervivientes «.
Una portavoz del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange confirmó que el avión despegó a las 6:56 pm pero no tenía detalles sobre la cantidad de personas a bordo.
Nanci Watt estaba en su casa cercana en el momento del accidente. «Me caí al suelo y todo estaba negro», le dijo al Times de San Diego, refiriéndose al apagón.
Watt llamó a su esposo, Ed, que estaba en el trabajo, y luego a su hijo que estaba cerca. “No sabía si iba a haber un gran incendio y tendríamos que evacuar. Tenemos dos perros. ¿Qué tomamos? le dijo al periódico. «Estábamos temblando».