Internacional

Ola de amenazas a escuelas en Michigan tras tiroteo en Oxford

El alguacil suplicó a las personas involucradas que consideren el impacto de sus acciones, incluyendo los posibles cargos penales. "Si está haciendo amenazas, lo encontraremos", dijo Bouchard

Oxford, Michigan. – (Agencias) Una ola de amenazas de posibles ataques se ha cernido sobre las escuelas de Michigan, después del tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Oxford de la pequeña población que le da el nombre a la escuela, cercana a Detroit,

Ese día, Ethan Crumbley, de 15 años abrió fuego con un arma semiautomática matando a cuatro de sus compañeros e hiriendo a 7, entre ellos un maestro.

Ethan Crumbley's Chilling Journal Seized, Parents Scrutinized After Oxford  High School, Michigan Mass Shooting
Ethan Crumbley

Este hecho ha impactado a la población del pequeño pueblo y otros cercanos del área de Detroit, donde cientos de amenazas han cundido a través de las redes obligando a docenas de escuelas a cerrar por precaución.

Hasta el momento han resultado no creíbles, dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, quien agregó, que las amenazas de imitadores han traumatizado más a quienes sufrieron hechos de violencia.

El alguacil suplicó a las personas involucradas que consideren el impacto de sus acciones, incluyendo los posibles cargos penales. «Si está haciendo amenazas, lo encontraremos», dijo Bouchard.

Sheriff: Oxford shooting suspect had 18 rounds of unused ammo

«Es ridículo que estén inflamando los miedos y los temores de los padres, los maestros y la comunidad en medio de una verdadera tragedia».

En esta pequeña ciudad, bordeada de arboles con cintas de duelo, los habitantes estan sintiendo las repercusiones del tiroteo más mortífero en el que cuatro estudiantes fueron asesinados: Justin Shilling, de 17 años, Hana St, de 14 años. Juliana, Madisyn Baldwin, de 17 años, y Tate Myre, de 16.

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, detalló posibles cargos que pudieran enfrentar los causantes de las falsas amenazas.

Unos 14 distritos escolares, en los suburbios de Detroit, fueron cerrados el jueves por amenazas, afectando a unas 60 escuelas, dijo Bouchard.

“Hemos escuchado a muchos de los estudiantes de quinto grado, los de sexto grado en la escuela primaria están simplemente aterrorizados”, dijo Tom Jones, de 62 años, propietario y director de la tienda de juguetes Funky Monkey.

«Hemos oído de los hermanos menores, las hermanas e incluso las personas que no tienen hijos en la escuela, que los niños de la escuela primaria tienen miedo de volver a la escuela».