Estatal

Padres de familia frenan la educación sexual en las escuelas

Por ello hay tantos embarazos en adolescentes y enfermedades venéreas

FACTOR

ACUÑA, COAH. – Para el especialista, Víctor Hugo Valdés Dantes, director de la Unidad de Especialidades Médicas, no son los maestros quienes se oponen a que los alumnos de sexto grado y de secundaria reciban educación sexual, sino los propios padres de familia, porque lejos de considerarlo como un aprendizaje para la prevención, lo señalan como un “estímulo” para que los jóvenes tengan relaciones sexuales tempranas.

“Se trata de un tabú; todavía hay cierta resistencia en los padres de familia, sobre todo a nivel de secundaria, con relación a la información que nosotros les proporcionamos a los alumnos sobre los métodos preventivos para evitar infecciones de transmisión sexual; que es lo que nosotros atendemos”.

Subrayó que la única manera de evitar una infección de transmisión sexual, es el uso del preservativo y si no, siempre estarán expuestos a contagiarse con una sífilis, VIH, hepatitis C y definitivamente los embarazos a temprana edad.

Hay que generar conciencia entre los padres de familia, en el sentido de que no es nada malo el que los muchachos aprendan el cómo se utiliza un condón ya que en un momento determinado pueden hacer uso de él”.

Esta es una labor titánica, refirió el médico, pero si medios de comunicación, especialistas y docentes informan a la población sobre la situación real en cuanto al índice de infecciones, el alto índice de VIH que existe y embarazos en adolescentes, entonces se podrá, seguramente, crear conciencia.