Estatal

Participación ciudadana, clave para mejorar indicadores en seguridad: MARS

Al inaugurar la rehabilitación de la Plaza “Eufrasio Sandoval Rodríguez”, que beneficia a más de 100 mil habitantes del poniente de Ramos Arizpe, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, reiteró su respaldo al alcalde José Morales Padilla, quien asumirá un segundo periodo a partir del 1 de enero de 2022.


Ante vecinos de la colonia Escorial, sede del evento, y de sectores aledaños, el mandatario expresó que la coordinación permitió concretar múltiples obras para el servicio de la comunidad.


Riquelme Solís entregó a los vecinos la rehabilitación de la plaza, en la que se erogaron más de 9 millones de pesos, y que consistió en la colocación de concreto estampado, pasto sintético y artificial, juegos infantiles, luminarias, palmeras y sistema de riego.


Después de reconocer la gestión del alcalde MoralesPadilla, sobre todo por el programa de obra pública y el pago del 87 por ciento de la deuda municipal, reflexionó sobre los avances que tiene Coahuila en materia de seguridad pública, así como en la baja del índice delincuencial.

“Nuestro Estado cuenta con el reconocimiento nacional por los resultados satisfactorios que registra en materia de seguridad, como se puso de manifiesto en el Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrado el jueves en Tabasco.


“Para nosotros es gratificante ver cómo reconocen a Coahuila, porque al cierre del año somos de los estados con menos homicidios registrados en los indicadores, así como en robos de vehículos con violencia”, señaló, “competimos con nuestros propios indicadores, que fueron bajos el año pasado, y lo hicimos bien”, aseguró.


El gobernador resaltó su beneplácito porque en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública “todo mundo reconoce a Coahuila por los indicadores que tiene hasta hoy, pese a la pandemia”.


Abundó que la fórmula para alcanzar esos resultados es sencilla: trabajar con la gente.


“La participación ciudadana es lo más importante para mejorar los indicadores de seguridad y poder mantener la reactivación económica estable, generar más empleo y la mejor mano de obra del País”, reiteró.

Previamente, el gobernador Miguel Riquelme dijo al alcalde José Morales que, así como se trabajó de la mano con su administración, se hará lo mismo en su segundo período que iniciará el próximo 1 de enero.


En tanto, Morales Padilla destacó logros alcanzados en su primera gestión municipal, concretados con el respaldo del gobierno Estatal.


A nombre de los beneficiarios, la señora Lizeth Montiel Villalba agradeció la labor conjunta de las autoridades para ofrecer estos beneficios a miles de habitantes del sector poniente de Ramos Arizpe.

“Sabemos que no estamos solos y que siempre contraemos con ustedes”, mencionó.