Estatal

Piden agua a autoridades de Múzquiz

Ante la desesperación de no contar con el servicio de agua en su domicilio, desde hace más de dos meses, el señor  Fermín Hernández, se manifestó de manera solitaria el pasado fin de semana.

En distintos puntos de la ciudad, y portando una cartulina con la leyenda: «agua o renuncien», se manifestó e hizo llegar el mensaje dirigido a las autoridades municipales.

Esto ante la crisis de agua que sufren los habitantes de este municipio, y la apatía de las autoridades por buscar una solución a esta problemática. El adulto mayor, dijo tener el temor de enfermarse ante esta carencia, ya que ni para las necesidades más básicas tienen agua.

El solitario manifestante, causó el asombro de los automovilistas y peatones que lo veían a su paso, expresando a su apoyo ante tal demanda.

El quejoso, dijo que es inadmisible el como la presidenta municipal anda tranquilamente de vacaciones, mientras el pueblo sufre por la falta de agua.

Añadió, que solo existen dos opciones, que si no puede con el paquete, «pues que renuncie», y que deje llegar a alguien que sea capaz de resolver esta crítica situación.

El colmo del caso es que yo mes con mes pago mi servicio de agua potable, pero pues no cuento con el servicio, acotó.

Por último, mencionó que hará llegar su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y al mismo Congreso, para que los diputados de Coahuila y en especial los que representan este distrito, pongan atención a este conflicto tan grave que se vive en Múzquiz.