Estatal

Piden intensificar medidas sanitarias

Autorizar eventos populares masivos y reabrir la plaza de Toros de San Buenaventura, obliga a aplicar drásticos protocolos sanitarios, no hay tiempo para omisiones que se conviertan en problema sanitario, la pandemia sigue, también los contagios, aclaró Gerardo Oyervides Rodríguez.

El empresario destacó que no va en contra del retornó a la normalidad, pero se tiene  que actuar con cautela, en el caso del concierto programado a celebrarse el viernes 23, es un espectáculo que atraerá a muchachos que aprovecharán para asistir y es cuando se corren riesgos de contagios.

“Se tiene que actuar con mucho rigor, con la aplicación de todos los  protocolos sanitarios incluso reducir lo más que se pueda el número de asistentes, la verdad se ha logrado mucho en el combate al COVID-19 como para arriesgarse, la nueva normalidad obliga a actuar con cautela” señaló.

Recordó que en restaurantes y comercios se aplican rigurosas medidas sanitarias incluso todavía hay comercios que no permiten la presencia de niños y adultos mayores, y solo un cliente por familia, en las empresa se siguen aplicando los protocolos que ordenan autoridades, destacó.

Por ello indicó que en el concierto del 2 de abril no hay de otra más que endurecer todas  las medidas sanitarias, aunque no conoce el aforo autorizado, aclaró que debe de ser el menor número, vigilar que se aplique la sana distancia, además estar pendientes en sanitarios y estacionamientos.

“La nueva normalidad nos obliga a no bajar la guardia, es cierto se necesita reactivar la economía pero no descuidarse a costado mucho dinero y esfuerzo llegar al semáforo verde como para que  por un descuido se vuelvan a encender las luces de alerta” enfatizó el  empresario.