La Reta

Pierde Santos protesta contra racismo de San Luis

La Comisión Disciplinaria determinó este 24 de febrero que no hay elementos para castigar a Germán Berterame., jugador de San Luis, por insultos racistas contra el ecuatoriano Félix Torres, jugador de Santos Laguna.

De esta forma no hay procedimiento para que haya una sanción contra el jugador de los potosinos.

«La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes San Luis, Santos Laguna y los oficiales de Partido, se pudo concluir que no existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame», se lee en el comunicado.

El pasado jueves tras un conato de bronca en los minutos finales del partido entre San Luis y Santos, el jugador ecuatoriano Félix Torres acusó a Berterame de haberlo insultado con tintes racistas.

A pesar de que el equipo local aportó videos y audios para buscar el momento del insulto más otros vídeos que se pudieron recopilar, no hubo uno donde la comisión disciplinaria pudiera determinarlo.

La única penalización en contra del equipo de San Luis fue por insultos al árbitro y una multa de casi 270 mil pesos.

«Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs», indica el documento.