Local

Pretendían dejar a pato en lago de Ciudad Deportiva, y no robarlo

En las últimas horas, en redes sociales ha circulado la imagen de una mujer que aparentemente sale de la Ciudad Deportiva de Saltillo cargando un pato.

Se atribuyó que era una de las especies que están en el sitio y que la fémina pretendía llevársela a casa, pero la realidad es otra.

Trabajadores de este parque aclararon que desde el fin de semana se tenía el dato de que una familia buscaría llevar un pato adulto para que viviera en el lago, junto a los otros.

Sin embargo, la respuesta fue negativa y estas son las razones:

Les explicaron que en este, como en otros casos, los patos de alguna manera son salvajes y no se dejan tocar por personas.

Tampoco interactúan con otros patos que no son de su círculo, pues son agresivos por lo que, si llega un extraño, lo agreden y excluyen por lo que muere en el exilio tanto de la familia en que creció, como de los patos que ya tienen su comunidad integrada.

Es por ello por lo que se pide a las personas no abandonar patos en este lago de Saltillo, pues ahora conocen cómo serán tratados por aquellos que crecieron en un ambiente distinto al suyo.