Opinión

Priistas

Algunos priistas se han desistido a declarar ¿cuál sería el panorama dentro del tricolor si en un momento Jericó Abramo Masso se decide y se va del partido ? Unos dicen “no me quiero apresurar, qué tal si no y yo ya declaré”, otros “esperemos el tiempo ya no tarda”, y así variós pretextos con falta de argumentos pero otros le critican, afirman que es como los demás de MORENA u otros partidos, se sirvieron del PRI por años y hoy por caprichos personales deciden abandonar el barco.

El priismo real se caracteriza por seguir la línea y el bienestar por la institución, al menos en Coahuila así ha sido, en tiempos del famoso “Dedazo” no se veía, al menos muy seguido, que determinado personaje se enojara y se fuera haciendo capricho, hoy, las nuevas generaciones han marcado fuerte la intolerancia a escuchar un “NO, vas después”. Cómo Jericó Abramo Masso que si bien es cierto ganó la última elección a diputado pero respaldado en el trabajo del máximo Priista en Coahuila , el gobernador Riquelme , no olvidemos que ya es un candidato que perdió una senaduria.

Enrique

Y les pondré un ejemplo preciso de institucionalidad y lealtad al partido; Enrique Martínez y Martínez, en sus tiempos el ex gobernador vivió en carne propia lo que hoy Jericó no soporta, con todo el apoyo de la base, de los priistas de Coahuila, la simpatía que siempre le caracterizó; le dijeron en en los Pinos “no vas, aguántate hasta la próxima, espero tu apoyo al Dr “; se alineó a la disposición del tricolor y esperó 6 años para formarse y levantar la mano, jamás ni por un momento se escuchó que el distinguido político saltillense dijera, declarará o amenazará con irse a otro partido, que dicho sea de paso en esos tiempos le sobraron propuestas, que siempre las rechazó.

Informe

Más que claro quedó el informe que presentó el licenciado Miguel Felipe Mery Ayup, el importante documento lo entregó a los representantes de los poderes ejecutivo que representa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y legislativo del estado que lo encabeza el diputado Eduardo Olmos Castro.

En el documento el magistrado destaca el Protocolo de la cercanía con los realmente interesados en la impartición de justicia que son los ciudadanos, si, esos mismos que se han visto beneficiados con la nueva visión del poder judicial que antaño era casi imposible pensar siquiera que un magistrado del tamaño de Mery Ayup volteara a ver este tipo de situación, y se preocupara por temas como la violencia familiar y las múltiples víctimas del agio, y qué decir de la infraestructura , bien por la visión modernista del presidente del poder judicial.

Chocolates

Si se pudiera denunciar el decreto presidencial relacionado con la regularización de autos extranjeros en el orden de la ley del consumidor perfectamente cabría una denuncia en PROFECO por el concepto “Publicidad Engañosa” ; y esque así fue, el presidente al momento de lanzar , de manera populista, este mandato Presidencial, nunca dijo lo tedioso y complejo que sería, incluso en algunos casos resulta imposible hacer el trámite .

Le platico, para regularizar uno de los más de 3 millones de unidades de este tipo en México lo primero que se tiene que hacer es contratar un agente aduanal, de otra forma no se puede, este costará entre 3 mil y 5 mil pesos, súmelos a los 2 mil 500 que cobrará el gobierno por hacer nacional un vehículo que no lo es.

Agreguen gastos de traslados, de papelería de trámites, de chequeos, le sumamos mil pesos más, a este súmele los derechos de control vehicular que no puede estar por debajo de los 3 mil pesos, la cuenta ya se eleva de 2 mil 500 pesos hasta más de 10 mil, pero espere, no todos los vehículos se podrán legalizar, las letras chiquitas dice el decreto que unidades de lujo, de que las hay blindadas las hay y que no rebasen el año 2017. Así que si usted hizo el sacrificio de comprar una de estas unidades, es mejor que la vaya pensando en cómo regresarla o venderla para evitar su decomiso.