Local

Promueve Coahuila la inclusión en Educación Media y Superior

Para cimentar un diagnóstico que determine el número de alumnos con discapacidad en 17 planteles de Educación Superior y en tres de Educación Media, el gobierno de Coahuila promueve acciones de inclusión entre sus docentes y estudiantes.


Los secretarios estatales de Educación, Higinio González Calderón, y de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, firmaron el convenio de colaboración correspondiente.


En la reunión se detalló que el acuerdo involucra a ocho universidades tecnológicas; cuatro universidades politécnicas y a cinco institutos tecnológicos.


Asimismo, a docentes y alumnos de los Colegios de Educación Profesional Técnica del Estado; del Colegio de Bachilleres de Coahuila y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (CONALEP, COBAC y CECyTEC), respectivamente.


En una primera fase, autoridades de ambas Secretarías, en coordinación con las de los 122 planteles, levantarán un censo para conocer la cantidad de alumnos con discapacidad que ahí cursan su Educación Media o Superior.


Posteriormente, a través de la plataforma Zoom, se impartirán pláticas y talleres encaminados a sensibilizar al resto de su población sobre la relevancia de la inclusión que conlleva al respeto y a la protección de este sector vulnerable.


En su oportunidad, el titular de la SIDS, Saracho Navarro, expresó que se trabajará con el mismo sistema que se formalizó con la Secretaría del Trabajo del Estado, para fomentar esta determinación entre toda la fuerza laboral de la entidad.


Añadió que el convenio con la Secretaría de Educación permitirá también detectar aquellos puntos de los planteles donde son necesarias adecuaciones para el desplazamiento de las personas con discapacidad.


Una vez concluidos el censo y análisis correspondientes, se impartirán conferencias y talleres para fomentar la inclusión.

Deja una respuesta