Estatal

Protege la Diócesis de Saltillo al Padre Lázaro

El vicario de la Diócesis de Saltillo, Pbro. Jorge Salvador Guzmán Cortés, informó que el Padre Lázaro no será removido de su parroquia, tras considerar que una polémica injusta ha desviado la atención de lo realmente importante, la defensa de la mujer; pero también la defensa del concebido no nacido.

Así mismo, el vicario, hizo una invitación a las organizaciones sociales que acusan al sacerdote para que se una al dialogo, y centrarse en el tema y no en una polémica descontextualizada.

Las palabras fuera del contexto suenan con dureza, claro que el feminicidio se reprueba, pero estamos en un momento histórico, en el que se debaten situaciones delicadas y el trabajo de la iglesia es defender el derecho de la vida.

Es por ese motivo, que desde ese día el Padre Lázaro aclaró lo que dijo, porque lo dijo, y hasta se disculpó públicamente por haber ofendido, aseveró.

Reconoció, que es un  hecho que generó reacción y eso provocó que incluso la Iglesia observara su realidad. Por eso el Obispo, el presbiterio y la comunidad del Padre Lázaro lo están respaldando, porque saben que es un hombre preocupado por las familias.

Añadió, que si se insiste en la remoción del Padre Lázaro, se estaría cometiendo una injusticia, por que el padre en ningún momento ha dado un mal testimonio, ni ha cometido ningún acto que amerite su expulsión.

Exhortó, a que se establezca un dialogo, donde el tema central sea la persona, su dignidad y sus derechos. Y no centrarse en polémicas que solo beneficiarán a ciertos grupos.

La iglesia católica, publicó en la página de Obispos de México la postura en torno a la defensa de la mujer, así como la defensa del concebido no nacido. Es por esto que sigue en diálogo con instituciones, para que lo que se va discutir en la Suprema Corte de Justicia, se haga con conocimiento y se tome en cuenta la parte jurídica, médica y no solo ideológica, finalizó.