Internacional

Que siempre si, Musk acepta cumplir el trato con Twitter

La agencia Bloomberg informó por primera vez el martes sobre la carta compromiso de Musk, lo que hizo suspender la venta de acciones de Twitter en su mayor nivel en meses después de conocerse la publicación

Washington, D.C. – (Agencias) Ante el panorama legal que enfrentaría el supermillonario Elon Musk, tras la demanda de la empresa dueña de la popular red social Twitter por retirar su ofrecimiento de comprar la plataforma por 44,000 millones de dólares, y a dos semanas de tener que presentarse en la Corte, Musk ha dicho que seguirá con la compra de Twitter a 54.20 dólares la acción.

A través de una carta enviada a Twitter en la noche del lunes, Musk ofreció a la empresa de Twitter continuar con la compra, manteniendo su oferta original, para poner fin con el litigio, informó una personas de la empresa.

De acuerdo con las personas de la empresa, citadas por The Washington Post, Twitter está considerando si acepta la oferta y retira la demanda al menos un día más. Debido a la desconfianza que existe en el ambiente de la negociación, la empresa está analizando si no es una estrategia del archimillonario ante la audiencia que se asoma en el horizonte, comentó una de las personas.

El cambio de actitud de Musk, después de meses de disputas legales con la empresa tras retirar su oferta de compra en julio pasado, lo que ocasionó que Twitter presentara una demanda para llevarlo ante los tribunales para obligarlo a cumplir con el trato. La audiencia está programada para el próximo 17 de octubre.

La agencia Bloomberg informó por primera vez el martes sobre la carta compromiso de Musk, lo que hizo suspender la venta de acciones de Twitter en su mayor nivel en meses después de conocerse la publicación.

De acuerdo con el diario The Washington Post, los expertos legales dicen que la voluntad de Musk de cerrar el trato sugiere que es posible que se haya dado cuenta de que estaba en una posición más débil de la que quería para el juicio y su declaración ante la Corte.

“Musk finalmente está escuchando a sus abogados”, dijo en un correo electrónico Anat Alon-Beck, profesora de derecho comercial en la Universidad Case Western Reserve. “Sería un tonto si al menos no intentara comprar la compañía ahora y evitar ser depuesto”.