EstatalSeguridad

Queda encarcelado agresor de Jennifer

La Prensa

Hilario (N) compareció ante el juez de la causa penal 409/2022 que se sigue en su contra por el delito de abuso sexual, realizado en perjuicio de Jennifer (N) joven estudiante vecina de la colonia Independencia.

Fue alrededor de las 13 horas con 40 minutos cuando, se dio inicio a la audiencia inicial, donde se decretó la legal detención del individuo, el cual permanecerá en el penal provincial ubicado en las instalaciones del C-4 hasta su próxima comparecencia ante el juez.

Durante el desarrollo de la audiencia se presentaron datos de prueba en contra de Hilario, la representación social estuvo a cargo de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, del adheridos al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, acompañadas por el abogado Cesar García Diosdado asesor legal de la víctima.

Durante la audiencia, Hilario mostró una mirada fría, se encontraba tranquilo siempre acatando lo que le dictaba su abogada, la defensora de oficio Cinthia, quien después de que la representación social solicitara la prisión preventiva, trató de que su representado fuera puesto en libertad para llevar el proceso de esa manera.

Para el juez de la causa, los elementos de pruebas aportados por la representación social fueron suficientes para determinar la prisión preventiva oficiosa en contra del señalado como un depredador sexual por lo que Hilario permanecerá las 72 horas siguientes en el C-4 en espera se la continuación de la audiencia inicial.

Por su parte Jennifer y su madre estuvieron presentes en la sala de juicios orales, de donde la joven salió envuelta en lágrimas al concluir la primera comparecencia dentro del proceso judicial que apenas inicia, esto debido a los traumas que le ha dejado la agresión que recibió por parte de Hilario.

Como se recordará, fue el pasado martes, cuando Jennifer se dirigía a su centro de estudios ubicado sobre la carretera 30, cuando fue sorprendida por el ahora detenido quien la amarró con una cadena metálica y comenzó a realizar tocamientos.

La valentía de la joven, hizo que reaccionara en su defensa propinando un golpe a su agresor, para poder huir del lugar y solicitar ayuda, pero fue alcanzada metros más adelante por Hilario, quien volvió a realizar tocamientos, interviniendo una tercera persona en defensa de la joven estudiante.

Hilario emprendió la huida y fue detenido por el joven Silvestre Lerma, para posteriormente ser entregado a las autoridades para responder por los delitos que se le imputan.