Javier Solano llegó para reforzar la rotación de abridores de Saraperos de Saltillo, y uno de sus deseos es repetir en la Liga Mexicana el campeonato que logró en la Liga del Pacífico con los Charros de Jalisco.
El lanzador fue uno de los pilares del conjunto jalisciense para la obtención de título y quiere cumplir ese mismo lugar con la nave verde.
“Estoy muy contento de estar en el campo de entrenamiento desde el primer día, estamos listos para tener una buena pretemporada, ya que eso nos ayudará a estar listos para el primer día de campaña regular”, afirmó.
“Conocer al cuerpo técnico es una de las cosas más importantes para tener éxito, el manager y coaches son personas que ya conocía y que trabajan muy bien, a la mayoría los tuve en invierno donde conseguimos el campeonato y nos vamos a preparar igual ahora en verano para pasar a los playoffs y jugar la final”, agregó.
Solano tiene más de 120 aperturas de por vida en Liga Mexicana y quiere trasladar su experiencia al terreno de juego con salidas de calidad que puedan ayudar a la novena saltillense.
“Yo vengo a dar mi 100 por ciento en cada salida, mi objetivo es llegar lo más lejos con 7 u 8 entradas para darle la bola con ventaja al preparador o cerrador y así poder asegurar victorias en la temporada”, señaló.
Con los Charros de Jalisco logró cuatro victorias en nueve aperturas y efectividad de 2.47.
Ahora en verano se reencuentra con el mánager Roberto Vizcarra y su coach de pitcheo Julio César Miranda.
Por Raúl Rocha.