Estatal

RECHAZA PROFECO-NL QUEJA POR GASOLINA

La Prensa

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ignoró a una pareja del municipio de Monclova que acudió hasta las instalaciones ubicadas en Nuevo León a ratificar una queja en contra de una estación de servicios de Castaños que les surtió gasolina contaminada que provocó que el motor, sistemas de inyección y bombeo de su vehículo se destruyera totalmente.

Evelina Orozco Cabrera y Raúl Maldonado Maldonado, fueron ayer a la Profeco en donde les notificaron que esas denuncias ahí no procedían. 

Me preguntó una señorita que si me habían dado litros menos en la gasolinera, le respondo que es queja por la mala calidad de gasolina y me dijo no aquí no procede”, indicó Evelina, dueña del auto Volkswagen 2021.  

Señaló que cuando salió de la procuraduría recibió la llamada del licenciado Omar García, director de Concilianet Profeco quien le comentó que no pueden ayudarla con la queja que interpuso en línea. 

Mencionó que acudió hasta Nuevo León junto a su esposo porque recibieron un correo electrónico que decía que podían presentarse en las oficinas de la Profeco a ratificar la queja. 

Después de pasar casi tres horas en la dependencia, la misma señorita que la atendió al principio le manifestó que por orden de la jefa de servicios le podía recibir la queja pero no procedería. 

Me la recibieron para que no los estuviera molestando, la vuelta fue inútil, dicen que tenemos que ir a una institución que se llama CODE en nuestra ciudad, contratar un abogado porque esto es de bienes y perjuicios”, dijo.

“Nos vamos a seguir asesorando porque el daño es mucho, todavía estamos pagando el coche, es un coche con el que tenemos 8 meses, tenemos esa deuda, no tenemos para arreglarlo, la reparación sale en 149 mil pesos, es demasiado el dinero y la gasolinera no se hará responsable”, concluyó.