Local

Reconoce UAdeC a deportistas participantes de Universiada 2022

Por la destacada labor que desempeñaron en la Universiada Nacional 2022, los deportistas de la delegación de Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron reconocidos por el rector Salvador Hernández Vélez.

El rector felicitó a todos los participantes de la justa deportiva que se desarrolló del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua y entregó un reconocimiento a aquellos que obtuvieron cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, hecho que logró colocar a la UAdeC en el lugar número 11 del medallero, de entre 135 instituciones de México.

“Ustedes son muestra de la disciplina, constancia, entrenamiento, preparación y superación, que logra cada uno de los deportistas en conjunto con sus entrenadoras y entrenadores, por lo cual les agradezco poner en alto el nombre de la UAdeC a nivel nacional”, expresó.

La directora del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza, felicitó a los atletas y dijo que la Universiada Nacional es el foro más importante para la expresión deportiva de más alto nivel; afirmó que el trabajo en las aulas es parte esencial en la formación de los jóvenes, pues para participar en este tipo de competencias deben tener un buen desempeño académico.

El coordinador general de Deportes de la UAdeC, David Hernández Barrera, agradeció el apoyo de la rectoría y las diferentes dependencias de la Universidad por impulsar y fomentar el deporte entre los estudiantes, y contribuir en su formación integral y en sus actividades diarias, logro que, por primera ocasión en muchos años, permite a la Universidad obtener más de nueve medallas.

La entrenadora Yesenia Viesca Reyes, agradeció a las autoridades por apoyar al deporte universitario, por procurar las necesidades de los jóvenes, y a los deportistas por su esfuerzo y dedicación que los llevan a participar en eventos como la Universiada Nacional.

El alumno Emmanuel Arzola Flores, ganador de una medalla de oro en Lucha, a nombre de los deportistas, manifestó que ser un estudiante y atleta es algo complicado aunque satisfactorio, pues su vida gira en torno a los horarios de escuela, entrenamientos y competencias, y que conlleva sacrificios como el dejar de lado otros intereses para enfocarse en su desempeño deportivo.