Estatal

Refuerzan seguridad en escuelas secundarias

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Ante acontecimientos tan lamentables en donde han perdido la vida estudiantes, la zona escolar 301 de secundarias generales de esta región ha reforzado sus protocolos de seguridad.

José Gil Llamozas, supervisor de dicha zona escolar señaló que ante los hechos ocurridos en Uvalde Texas, ellos han tomado esas medidas, pese a que es otro país saben de lo importante que es prevenir este tipo de situaciones.

La zona escolar 301 de secundarias generales de la Región Carbonífera reforzó protocolos de seguridad para prevenir tragedias.

Dijo que él tiene tres secundarias a su cargo y ellos cuentan con detectores de metales, principalmente en la secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz la cual tiene varios accesos.

Cabe mencionar que aun en contra de padres de familias, los detectores se compraron por prevención y antecedentes de operativos mochila donde se encontraron armas de balines y navajas, por ello es que se optó por esta medida.

Recordó que afortunadamente aquí no se han registrado casos de balaceras en instituciones educativas y eso es muy bueno pero saben que hoy en día las cosas son diferentes, además de invitar a los padres de familia a estar muy al pendiente de sus hijos sobre todo lo que ellos cargan en sus mochilas.