Internacional

Rescatan a lomito después de estar 23 días entre escombros por terremoto en Turquía

Un canino ha sido rescatado el martes después de haber estado bajo los escombros durante 23 días después de los devastadores terremotos en Turquía y Siria el mes pasado.

Un perro husky, el cual se llama Alex, ha sido sacado de las pilas de un hormigón y escombros de construcción cerca de Antakya, en la provincia turca de Hatay, esto según los informes de los medios locales.

Los equipos se encontraban en el área explorando un lugar para construir un refugio temporal para los sobrevivientes del terremoto cuando se han escuchado los lamentables gritos del lomito.

Por lo que se arrastraron debajo de los escombros en busca del perro.

Después de una hora y media, sacaron al afortunado perro y lo colocaron con su dueño que estaba en el lugar.

El equipo rescate se observaba por medio de un video, en donde se escuchaba que gritaban su nombre desesperados e indagando por todas partes hasta encontrarlo.

El cachorro apareció conmocionado y asustado en las imágenes.

Inmediatamente lo alimentaron y lo transfirieron a la Federación de Derechos de los Animales de Turquía para poder recibir tratamiento médico.

Hatay, ha sido una de las provincias más devastadas por los dos terremotos que han sacudido partes del sur de Turquía y el norte de Siria.