Nacional

Revive escándalos la muerte de Barbosa

La tarde de este martes 13 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a los 63 años de edad, pero las expresiones en redes sociales no son de condolencia.

Ante los ojos de los mexicanos, Barbosa siempre fue sospechoso de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, ocurrida el pasado 24 de diciembre en 2018, durante un accidente aéreo.

Durante ese año, Martha Érika Alonso le ganó las elecciones a la gubernatura de Puebla al hoy fallecido.

El morenista solicitó la anulación de las elecciones argumentando presuntas anomalías en los cómputos distritales, alteraciones en las boletas y destrucción de paquetes.

En aquel año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó su petición y validó el triunfo de Alonso.

Martha Erika tomó protesta el 14 de diciembre, y 10 días después el helicóptero en el que viajaba junto a su esposo se desplomó.

Solo con el fallecimiento de Martha Érika fue que Miguel Barbosa pudo llegar a ser gobernador.

“La lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos […] porque yo gané, me la robaron, pero ¡los castigó Dios!”, expresó en ese entonces.

Sus palabras quedaron inmortalizadas en vídeo y en la memoria de miles de personas, quienes hoy no lamentan su muerte. 

Además de eso, el polémico político había sido investigado por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.