Nacional

«Él está abrumado»: Barbosa a Ignacio Mier ante denuncia

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, minimizó la denuncia penal en su contra presentada por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, por una investigación que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero en la que se investiga una empresa periodística donde el legislador aparece como socio.

Ignacio Mier, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a diversos personajes, entre ellos a Miguel Barbosa, por la investigación financiera y penal que mantiene en prisión a uno de sus socios, identificado como Arturo “N”, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“No por favor, creo que está abrumado de tantas cosas que surgen diarias, que las aclare, lo vuelvo a exhortar a que aclare su situación frente a diferentes hechos que están revelados y revelándose todos los días, solo eso”.

El gobernador exigió al legislador que aclare el presunto entramado financiero en el que fue involucrada una de las empresas donde es socio y le recordó que aún hay asuntos pendientes, como la muerte de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco, lugar que es gobernado por el hijo del diputado.

Desestimó el argumento de que la publicación de la investigación haya sido para dañar a Morena, asegurando que Mier Velazco sigue siendo del PRI, partido en el que estuvo antes de sumarse a la 4T.

“(Él) ya presentó su denuncia porque dice que se hizo filtración de una revelación de secretos por parte de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera y que eso sirvió para crear desprestigio y muchas otras cosas e ir en contra de los intereses de Morena, él no es de Morena, el es priista”.

“Siempre fue el segundón de Enrique Doger (excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla en 2018), él no es Morena y a ver, yo no tengo ninguna información, ni tengo ninguna información ni me dedico a filtrar, niego cualquier circunstancia», agregó el mandatario estatal.