Estatal

Rinde Senado de la República homenaje a Armando Guadiana

Este 28 de febrero, en memoria de Armando Guadiana Tijerina, el Senado de la República realizó un homenaje luctuoso, recordando al senador coahuilense como un Legislador que dejó huella, tras su deceso el pasado 26 de diciembre de 2023.

Asistieron su esposa Guadalupe Mandujano, sus hijos Cecilia Guadiana, Armando Guadiana, Alejandra Guadiana y Lucy Aguirre,  su hermano José Luis Guadiana, su cuñado Eduardo Mandujano, el diputado local por morena en Coahuila y amigo, Alberto Hurtado, así como amigos y empresarios de la entidad. 

A nombre de la Junta de Coordinación Política, el Senador por morena, César Cravioto Romero, brindó unas palabras en honor al senador.

“Hablar de Armando Guadiana es hablar, antes que nada, de un ser humano auténtico, un hombre comprometido; desde el 2006 apoyó al movimiento y trabajó de la mano con el presidente (Andrés) López Obrador, era un demócrata, y creía en la democracia de su Estado, respaldaba la voluntad del pueblo coahuilense” manifestó.

Posteriormente, Armando Guadiana Mandujano dio un mensaje agradeciendo la presencia de los senadores de los diferentes grupos parlamentarios, pues recordó que su padre no distinguía trincheras ni partidos, ya que su labor siempre fue en pro de trabajar por México. 

“Estamos reunidos con amor y gratitud para recordar a Armando Guadiana, un hombre cuyo legado perdurará en nuestros corazones; de su lucha incansable contra el cáncer, me quedo con las ganas que tuvo de vivir, no se rindió hasta el último aliento, ese mismo espíritu de aventurero y guerrero, espero lo acompañe siempre” mencionó.

Siguiendo las acciones del homenaje luctuoso, senadores de diferentes grupos parlamentarios expresaron unas palabras en honor a su finado compañero. 

La familia de Guadiana Tijerina agradeció al Senado de la República el homenaje realizado en memoria del empresario coahuilense; destacó que siempre lo recordarán como un buen padre, amigo y hermano, por su alegría, congruencia, ganas de luchar y vivir que lo caracterizaban, autenticidad, y la resiliencia con la que enfrentó su enfermedad y, sobre todo, por el tiempo dedicado a servir a los coahuilenses. 

Los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del senador.