Estatal

Roban a estudiantes la beca Benito Juárez

La Prensa

Jóvenes de bachillerato son víctimas del fraude, pues al querer cobrar su beca Benito Juárez, se les informa que esa beca de 3 mil 200 pesos ya ha sido retirada de su cuenta.

Una madre de familia quien pidió permanecer en anonimato expone la gran problemática a la cual se están enfrentando los jóvenes de la ciudad.

El sábado pasado, mi hijo acudió a Elektra de Monclova y le dijeron las cajeras que ya la había cobrado”, dijo la afectada. El menor de edad, al presentar su código QR a la cajera de Banco Azteca le expuso estar en ceros la cuenta.

Ante dicha situación la madre de familia se acercó con el gerente de la sucursal de Monclova, Mario García Ponce quien le dijo ellos no se encuentran a cargo de dichas becas. Al pedir una mejor explicación aseguró que los del Banco le dijeron que es un problema de Becas bienestar y al dirigirse con personal del Bienestar le aseguraron era problema de Banco Azteca.

Nadie se hizo responsable de ese faltante” dijo la madre de familia, quien exige una aclaración al faltante de la beca de su hijo y que se le muestre un documento sobre el supuesto cobro de la beca.

Sin embargo, la madre afectada asegura que al exigir día, fecha y nombre de aquí se entregó los 3 mil 200 pesos de beca, el gerente señala que esto no se puede dar a conocer ya que los beneficiarios al ser menores de edad, el personal del Banco no se quedan con comprobantes o registros de las entregas o cobros de las becas y no aparece ni quien, ni en qué sucursal se entregó el dinero del joven.

La madre del afectado expone que esta no es la única situación, pues se han registrado una serie de casos de la misma naturaleza en todo México donde los jóvenes aseguran ser víctimas de este fraude a nivel nacional.

Así mismo, algunos jóvenes monclovenses externaron que al acudir a cobrar su beca más de dos veces fue rechazado su código QR y les informaban que esto no permitía se les entregara su efectivo, ante esto de forma inmediata actualizaban su código y posteriormente entregado el pago.

Es lamentable como ni Banco Azteca, ni personal encargado de las Becas Benito Juárez dan una solución a estas inconsistencias y entre ellos se culpan sin dar a los jóvenes afectados respuestas claras sobre sus becas.