EstatalSeguridad

Roban escuela al día siguiente de repararla

La Prensa

La escuela primaria Aquiles Serán de la colonia Hipódromo, fue robada al siguiente día de haberla rehabilitado para el plan piloto, el director de Servicios Educativos llama a la comunidad a cuidar los planteles y a la autoridad a imponer castigos ejemplares.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular regional de la Secretaría de Educación, dio a conocer que en dicho plantel se le dio mantenimiento a todos los aparatos de aire y al día siguiente ya habían robado el cableado de nueva cuenta, por lo que se tuvo que volver a comprar.

Rodríguez Ramos mencionó que los sectores donde más ocurren los actos vandálicos, siempre serán los de la periferia, sin embargo ninguno está exento de un acto de esta naturaleza.

“Yo le digo a los padres de familia que no deben olvidar que las escuelas no son del gobierno sino de la comunidad y por eso nos deben ayudar a cuidarlas, porque es imposible que la policía municipal nos ponga un elemento por escuela”.

En cuanto a las autoridades de justicia, mencionó que la Fiscalía deben apoyarlos con las investigaciones e imponer castigos ejemplares porque el vandalismo siempre afecta mucho a las escuelas.

“Sí hay una persona detenida por robo, ha batallado para salir de la cárcel porque tiene que reparar el daño, al parecer ya se puso de acuerdo con la Secretaría de Educación pero de todas formas en vandalismo no deja de ser problema grave para las escuelas”.