Internacional

Rusia destruye hangar con armas enviadas por EUA

Los sistemas de defensa aérea rusos también destruyen dos aviones Su-24M ucranianos, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov

Moscú, Rusia. – (Agencias) El mayor general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, informó a la prensa el pasado domingo que la aviación rusa había destruido dos sistemas de defensa S-300 de Ucrania, así como, dañado dos depósitos de municiones y combustible, y destruido un hangar con armas y municiones enviadas por Estados Unidos, en territorio ucraniano.

«La aviación operacional-táctica y del ejército de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyó dos sistemas de misiles antiaéreos S-300 ucranianos en las áreas de los asentamientos de Zaporozhzhia y Artemovsk. Dos depósitos de municiones y combustible en las áreas de los asentamientos de Privolnoe y Shevchenko de la región de Zaporozhzhia fueron atacados, así como 15 bastiones y áreas de concentración de fuerzas y equipos», dijo el portavoz.

Igor Konashenkov: «Las fuerzas armadas rusas destruyeron 975 objetos de la  infraestructura militar ucraniana» | New-Africa
Igor Konashenkov

También, agrego Konashenkov, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un hangar con armas y municiones enviadas por Estados Unidos y otros países europeos a la región de Odessa, utilizando los misiles Oniks que destruyeron también la pista de aterrizaje de un aeródromo militar ucraniano. «Misiles Onyx de alta precisión destruyeron un hangar con armas y municiones recibidas de Estados Unidos y países europeos en un aeródromo militar en la región de Odessa y también destruyeron la pista», dijo.

Siete instalaciones militares de Ucrania fueron alcanzadas por misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, incluidos tres almacenes de armas de misiles y municiones, agregó Konashenkov. «Misiles de alta precisión lanzados desde el aire de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas alcanzaron siete instalaciones militares de Ucrania, incluidas cuatro áreas de concentración de fuerzas y equipo militar, así como tres almacenes de misiles y armas de artillería y municiones en las áreas de los asentamientos de Berezovoe en la República Popular de Donetsk, Slatino y Barvenkovo ​​en la región de Kharkov», dijo.

Qué alcance tiene el Ónix?: los misiles rusos inquietan a EE.UU. - RT
Misil Oniks

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el sistema de defensa destruyo dos aviones SU-24M, 12 drones y dos misiles Tochka-U. «Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron dos bombarderos Su-24M de la Fuerza Aérea de Ucrania en la región de Kharkov. También 12 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos durante la noche», dijo Konashenkov.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, un total de 672 vehículos aéreos no tripulados (UAV) y 312 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de Ucrania han sido destruidos. Konashenkov agregó que «en total, desde el comienzo de la operación militar especial, se destruyeron 145 aviones, 112 helicópteros, 672 vehículos aéreos no tripulados, 281 sistemas de misiles antiaéreos, 2.703 tanques y otros vehículos blindados de combate, 312 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes».

El 24 de febrero pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo en un discurso televisado a la nación que, en respuesta a la solicitud de los jefes políticos de las republicas independientes de Donbas, había tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar para proteger a las personas que “han estado sufriendo abusos por parte del régimen de Kiev quien ha llevado a cabo un genocidio durante ocho años”.

Putin reconoce la independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk de  Ucrania - 21.02.2022, Sputnik Mundo
Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso televisado el 24 de febrero que, en respuesta a una solicitud de los jefes de las repúblicas de Donbass, había tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial para proteger a las personas «que han estado sufriendo abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». 

El líder ruso enfatizó que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos y señaló que la operación tenía como objetivo la “desnazificación” y desmilitarización de Ucrania.