DeportesLa Reta

Sale Arturo Brizio del arbitraje mexicano

Arturo Brizio Carter se despidió por razones personales de la presidencia de la Comisión de Arbitraje, en una rueda de prensa.

Señaló que se va con la frente en alto y que siempre se manejó con respeto y honorabilidad.

«No voy a hablar de las cuestiones que se hicieron bien, sólo puedo decir que nos manejamos con respeto y honorabilidad, y con eso me voy”, dijo.

“Me voy con la frente en alto. Todo el trabajo se hizo con total integridad y pasión. Yo podría escribir un libro de todo lo que viví en estos años”, mencionó.

A Brizio le tocó ser parte de la incursión de la tecnología al fútbol con la presencia del VAR, que muchos integrantes del medio futbolístico cuestionaron por la forma que ha sido manejado.

“Fue maravilloso presidir a los árbitros, que cada semana buscan la justicia deportiva, tratan de hacer siempre su mejor trabajo, con toda integridad y honestidad”, añadió.

En la conferencia de prensa estuvo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y reconoció su labor en los cinco años al frente de los árbitros.

“Lo quiero felicitar y agradecer por su trabajo, siempre profesional, comprometido y ejemplar. Se llevaron a cabo cerca de 11 mil partidos. Se dice fácil. Hoy lo quiero reconocer por su gran don de gente, su calidad humana y su apertura”, dijo.

Aunque no se dijo quién llegara en su lugar, el nombre que ha circulado entre los medios de comunicación es el del ex árbitro Armando Archundia.