Internacional

Sánchez va a Barcelona a vender indultos como solución

El acto, con el lema "Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España"

Barcelona, Cataluña. – (Agencias) El presidente español, Pedro Sánchez, ha elegido el teatro del Liceu para celebrar un mitin (mañana a mediodía), en el que se espera que explique su estrategia para resolver el conflicto político.

El acto, con el lema «Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España», está previsto que sirva únicamente para vender indultos a presos políticos.

Cuenta atrás para los indultos: el calendario con el que juega el Gobierno  para aprobarlos
Pedro Sánchez (i) y Pere Aragonés (d)

Según el gobierno español, se han hecho unas 300 invitaciones a representantes de la sociedad civil catalana, pero también a líderes políticos.

En este sentido, el presidente y los ministros del Gobierno catalán han anunciado que no asistirán. El presidente Pere Aragonés, por ejemplo, mantendrá su agenda, que incluye una visita a las Terres de l’Ebre. Tampoco lo hará la presidenta del parlamento, Laura Borràs.

Laura Borrás presidenta del Parlament: hacia el precipici...
Lauta Borrás

El Gobierno ha afirmado en repetidas ocasiones que la única fórmula para resolver el conflicto entre el Estado español y Cataluña es la amnistía de presos y exiliados, el cese de todas las formas de represión y el ejercicio del derecho de autodeterminación.

También lo reiteró el viernes tras reunirse con el presidente Carles Puigdemont en Waterloo.

Que bonitoooooooooooooooooooooooo :3 - Foro Coches
Quim Torra , ex presidente de la Genralutat rechazando la invitación de Pedro Sánchez

El mitin de Sánchez será la culminación de la campaña del PSOE a favor de la «concordia y la convivencia» que llevará a indultos a los presos políticos.

A finales de mayo–con el alarmismo del informe del Consejo de Europa sobrevolando la escena política española–el gobierno español decidió dar un giro estratégico.

Sánchez, camino de sacar la economía española del mapa • El Matinal
Pedro Sánchez

Esta semana ha sido bendecido por los obispos catalanes, pero también por los grandes empresarios catalanes durante la conferencia organizada por el Cercle d’Economia.