Internacional

Sanciona Rusia a 144 políticos, periodistas y activistas

Diversas personalidades de Estonia, Letonia y también Lituania han sido sancionadas por el gobierno ruso, después de que participaran en una supuesta » bárbara campaña que promueve el derribo de monumentos dedicados a los soldados soviéticos.

Así lo ha renunciado el Ministerio de Exteriores de Rusia, quien ha señalado a 144 ministros, diputados, periodistas, activistas y otros funcionarios y figuras públicas que estuvieron apoyando, también, a las diversas tropas de Ucrania, esto se trata de las entidades más activas, el mostrar su apoyo a dicho país de la defensiva rusa.

Cabe destacar que las estatuillas honraban a los soldados rusos, los cuales han estado encargados de expulsar las tropas nazis de las repúblicas bálticas durante la Segunda Guerra Mundial, así mencionan por medio de un comunicado.

El departamento de Relaciones Exteriores de Rusia, ha acusado que las personas que han sido sancionadas han defendido diversas posturas más hostiles, en contra de su patria, es por ello que se tendría prohibida la entrada al país.

Este paso se ha tomado como una reacción de respuesta a las sanciones y otras medidas contra Rusia, las cuales han sido activas por los países bálticos, la injerencia en los asuntos internos y la instigación de ánimos rusó fóbicos, así lo han acusado.