Estatal

Saturan paisanos la carretera 57

Una gran afluencia vehicular fue la que se registró en el municipio de Castaños en la Carretera 57 justamente al descender el puente Centenario de norte a sur, esto debido al paso de los paisanos que tienen como objetivo llegar a los diferentes lugares de origen del centro y sur del país.

Fue después de las 11 horas cuando la caravana vehicular de paisanos poco a poco se fue extendiendo, alcanzando hasta tres kilómetros.

Uno de los paisanos que circulaba por el lugar, y tenía como destino el estado de Jalisco, comentó que decidieron cruzar por Coahuila por considerarlo un estado seguro para transitar, mencionando que las autoridades de este estado se han portado muy bien, incluso que los acompañan durante el recorrido algunos kilómetros, lo que hace más seguro su camino, señaló.

Cabe mencionar, que Coahuila a lo largo de los años se ha mantenido como un estado seguro y que les brinda a los paisanos las mejores comodidades para que tengan un viaje placentero. Destinos como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco son a donde estarían llegando los paisanos.

La algarabía se hizo notar, con canciones del género grupero, norteño, banda y mariachi, pues era común escuchar en los diferentes autos de la gente que radica en Estados Unidos y estando en suelo azteca como una señal inequívoca de que no olvidan sus raíces y a través de la música lo transmiten para hacer más placentero el viaje.

Los rostros cansados, desencajados contrastaban con la esperanza de volver a abrazar a los suyos, y de esta manera pasar las fiestas decembrinas en casa.