En los Estados Unidos, la Policía del Capitolio, la cual se encuentra preparándose para posibles ataques contra el Congreso.
Lo anterior lo ha asegurado ayer su jefe, antes de su segundo aniversario el ataque mortal del 6 de enero de 2021 y la del panel del Congreso que lo investiga.
» Con el estado polarizado de nuestra nación, un ataque como el que ha sufrido nuestro Departamento el 6 de enero de 2021 podría intentarse nuevamente. Si sucede lo impensable, estaremos listos».
Cinco personas perdieron la vida y más de 140 policías resultaron heridos hace dos años, cuando los partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron de forma violenta en el Capitolio de los Estados Unidos cuando los legisladores y el vicepresidente de Trump, Mike Pence, los cuales se disponían a certificar su derrota ante la demócrata de Joe Biden.
Alrededor de 900 personas han sido acusadas hasta el momento de participar en los disturbios, incluidas unas 470 declaraciones con culpabilidad, esto según un reencuentro publicado el mes pasado por el departamento que se encuentra investigando sobre el ataque.
}