Local

Se compromete Javier Diaz a reforzar grupos ciudadanos de seguridad en Saltillo

El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que durante su administración se reforzarán los grupos ciudadanos de seguridad en WhatsApp, dado que es una forma muy efectiva de participación ciudadana en materia de seguridad para la capital de Coahuila.

El abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad recordó que actualmente más de 112 mil saltillenses participan en esta estrategia que permite a las autoridades tener mayor efectividad, reducir los tiempos de respuesta, y prevenir la delincuencia. 

“Entre tantos ciudadanos que vamos a estar en los grupos de WhatsApp, vamos a poder cuidar Saltillo de la mejor manera, y eso se traduce en cuidar a la familia, que es lo más importante” puntualizó Díaz González. 

Reiteró que, en su gobierno, la prioridad de prioridades será la seguridad, por lo que realizará una inversión sin precedente en la materia.

“Vamos a incrementar el número de cámaras de vigilancia, no solamente las normales, sino también las de reconocimiento facial; vamos por la compra de más patrullas, más contratación de policías, a quienes no solamente equipemos y capacitemos, sino que también, los vamos a abastecer con avances tecnológicos que nos permitan mantener a nuestra ciudad segura”, detalló.

Aunado a lo anterior, el candidato del PRI, PRD y UDC expuso que invertirá en duplicar el número de casetas móviles.

“Y poder tener estas casetas por sector; que se muevan solamente en una cierta zona, y no moverlas de Mirasierra hasta Saltillo 2000 o a la Guayulera”, explicó, y de esta forma incrementar la proximidad y cercanía con la ciudadanía.

“Con la Policía Municipal y sus corporaciones se va a trabajar en el tema de los vecinos ruidosos, ya que en los diversos encuentros ciudadanos que ha tenido “es algo que en las colonias nos han estado comentando, es una preocupación de la gente en las colonias, buscaremos como ayudarles a disminuir esa situación”, expresó.

Javier Diaz señaló que se trabajará en presentar un gran programa de concientización ciudadana al respecto.

“Tenemos que reforzar a la Policía Ambiental, mandar una iniciativa para tener una legislación y en conjunto con la ciudadanía resolver la situación, porque al final de cuentas es un asunto de buena vecindad, amabilidad y formación de un entorno sano y cordial entre los habitantes”, finalizó.